“Sorpresa” y “alivio para la salud mental”: La reacción de los nuevos alcaldes de la RM cuyas comunas avanzarán a fase 2

Siete nuevas comunas de la Región Metropolitana se sumaron a la progresiva salida de cuarentena que el Ministerio de Salud ha informado durante estas últimas semanas. Así, a partir del lunes 5 de julio, a las 05:00 horas, pasarán a fase 2 o “Transición”: Melipilla, Maipú, Huechuraba, TilTil, Macul, Cerrillos y Colina.
Los jefes y jefas comunales recientemente asumidos en sus cargos manifestaron sus impresiones frente al avance en el plan “Paso a paso” que para algunos resultó “sorpresivo”, aunque la mayoría abordó el positivo efecto que tiene en la salud mental de los ciudadanos. En la comuna de Melipilla, la nueva alcaldesa Lorena Olavarría (CS) planteó que “es una noticia que nos toma por sorpresa, hacemos y extendemos el llamado a cuidarse y reforzar las medidas, si podemos quedarnos en casa, hacerlo. Reconocemos el esfuerzo y el trabajo del personal de salud y sus familias, a comprender este escenario de pandemia”. Agregó que “sin lugar a dudas es una oportunidad para la reactivación económica, sabemos que el comercio local también ha sido afectado, aun así, hacemos un llamado a cumplir con todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para que Melipilla realmente disminuya sus contagios, y así salvaguardar nuestra salud de todas las personas, no sólo en términos físicos, sino que nuestra salud mental que en este último tiempo nos ha tocado súper fuerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *